Monday, September 15, 2008

Estela.....

Estela se quedó por un rato mirando aquella señora, todo se detuvo a su alrededor, no sabía como darle la noticia, pero al fin dijo, señora es mejor hablar en su casa, aquí hay mucho ruido. La procesión siguió hasta la casa. Allí solo entraron Estela y la mamá de che Juan, una vez adentro y en penumbra el olor de la casa invadió los sentidos de Estela, ese olor a humedad junto con madera la trasladó a su infancia en Colombia, todo parecía evocarle recuerdos de una infancia que se había ido para siempre, mientras tanto la madre de Che Juan esperaba una respuesta y Estela no sabía como comenzar y a tanta insistencia le conto todo.

Mire María, a Che Juna le gustaba las armas y la acción por eso se metió al ejército y lo enviaron a Irak, allí en una misión desapareció, y no se ha vuelto ha saber más de el, el ejército cree que los terroristas lo capturaron, pero todo son rumores y yo sigo en la espera para ver que le ha ocurrido y el me había dicho que si algo le pasaba que llegara hasta aquí a contarle a usted. María se quedó como muerta por unos minutos, los pensamientos la turbaban, no sabía si era real todo aquello, o era un sueño, como todos esos que a menudo tenia acerca de Che Juan.

Esa noche María voló en el tiempo, como si tuviera una de esas máquinas transportadoras de las películas, pero así fue, estaba otra vez con Che Juan en la falda y acariciándolo, le hablo y el le respondía, ella pensaba que todo aquello era un sueño, y que acababa de despertar, pero al rayar el alba y sentir los gallos cantar y escuchar el llanto de un bebe, se dio cuenta que no era un sueño y que lo de la noche anterior era la dura realidad, y se abrieron las fuentes de su alma, en un aguacero continuo pero sin rayos, sino una lluvia que apagaba el fuego que se había encendido en su pecho…

4 comments:

rz.miguel said...

esta bueno jaime llevas buen pie

jimmy said...

Gracias Miguel, tus palabras me alientan, tenía miedo de seguir escribiendo al ver lo que otros publicaban, veía que eran grandes ligas, así que me abstuve de seguir escribiendo.

Dewar said...

y se abrieron las fuentes de su alma, en un aguacero continuo pero sin rayos, sino una lluvia que apagaba el fuego que se había encendido en su pecho…


Estaba esperando, sabía que tenias material...esto me gustó.

Boje said...

Tremendo!! Jimmy, que nada ni nadie te impida lograr realizar lo que tu boca calla, pero tu corazón grita.