Thursday, September 4, 2008

Yayito

-Yayito, desde hoy tendras otras responsabilidades, ya hablas ingles y has demostrado que podemos confiar en ti, no trabajarás limpiando mas , serás asistente del Sr Fanucci- le dijo su primo Fico. - Pero primo, tu eres su asistente, Que harás tu?-. - Yo trabajaré como su guardaespaldas, como sabes el Sr Fanuchi es un hombre de negocios muy importante y yo he sido entrenado para velar por su seguridad, además su antiguo guardaespaldas no aparece por ningun lado-. Yayito se alegró, penso en su primo siempre bien vestido y perfumado . Y penso"wao, ASISTENTE , solo con aprender ingles todo lo que se puede lograr". Con el mapo en la mano Yayito cerro los ojos y se transporto tres años atrás ; llegando a la gran ciudad, su primo le consiguio un pequeño "apartamento" en el Bronx , cuarto, cocina y baño en una misma habitación - esto es lo que podrás pagar por ahora, trabajarás en Brooklyn en el restaurante del Sr Fanucci "IlVittello"-. El restaurante era un negocio utilizado muchas veces para reuniones de "las grandes familias italianas", lo manejaba el Sr Fanucci que a su vez respondía a la gran familia Corleone.
-Sr Fanucci este es mi primo Ñañito del que le hable. - Ñyañllito, tu va a limpiare los plato y el salone.. -dijo Fanucci.
Como nadie podia pronunciar bien la ñ, rapidamente Ñañito paso a ser Yayito. Yayito comenzo fregando y limpiando mesas, no debia interaccionar con clientes ya que no sabia ingles ni italiano y Fanucci era muy extricto con el trato a estos en su mayoria "hombres de negocios". A medida que aprendia "el idioma universal" sus tareas fueron aumentando, uno que otro mensaje, entregaba algunos paquete y recogia dinero de "deudas pendientes" que era lo mas que le gustaba ya que Fanucci le daba unas generosas propinas. Yayito no pudo evitar que el recuerdo de Julia viniera a su mente, habia tratado en vano de olvidarla y cuando su padre le escribía solo le decía que ella estaba bien, "Como estará"?, debe ser feliz, pensó . El mapo se resbaló y cayó al suelo despertando a Yayito. Con una nueva sonrisa pensó "ASISTENTE"........

3 comments:

rz.miguel said...

condena de donde haz sacado eso, del internet, de una novela de mafias italianas, de novelas q carlos lee q trajo de venezuela

Magu said...

Me lo estoy inventando yo, algunos nombres tomados de vida real(ñañito) o peliculas como el Sr Fanucci (de el padrino) aunque su personaje en la pelicula no tiene nada que ver con el de mi historia.

Boje said...

Muy bueno!! me gusta la forma en la que me enredas con los nombres y la forma en que utilizas la retrospección.