Saturday, September 6, 2008

La prueba

El Sr Fanucci habia salido del coma hacia como 4 horas, se encontraban a su lado su hijo Andolino y Yayito. Fanucci fue atacado cuando regresaba de comprar pescado fresco en el mercado, siempre le gustaba seleccionar el mejor pescado y decia que nadie sabia oler mas pescado que el. En esos dias tenia muchos problemas con la familia Masolini que eran enemigos de los Corleone y por supuesto de el, habian llegado recientemente a su territorio y querian desplazarlo . Le dispararon a el y a su chofer , su chofer murió y Fanucci cayo al suelo y los pescados alrededor de el. Ese dia Fico habia tomado el dia libre, indicando que tenia que ir a la graduación de su hijo.
- Papa, Como vuo estare?- Fanucci asintió con su cabeza indicando que bien. - Andolino, tuo ir afuera , yo hablare en privato con el Yayito- dijo Fanucci. Andolino asintió y salió fuera de la habitación una vez mas incomodado por la preferencia de su padre con Yayito. -Yayito, hay algo que tuo tiene que hacere- dijo ronco y tosio.- Digame Sr Fanucci, lo que usted diga-. Tuo vas a matare al Fico, El Fico entrego a mi a los Masolini .
Yayito se habia convertido en un profesional, habia matado con pistolas, cuchillos y hasta con sus propias manos, al principio fue dificil pero cuando vino a caer en cuenta donde estaba metido ya era tarde para echarse atrás, estaba metido hasta el ñoco y mas que quitarle la vida a otros estaba protegiendo la suya misma, también se habia acostumbrado al dinero facil y al cadillac que Fanucci le regalo cuando cumplio 10 años trabajando como su asistente . Fanucci le habia tomado mucho cariño a Yayito y se habia convertido en su mano derecha, habia demostrado ser responsable y confiable , por otro lado su hijo Andolino siempre andaba borracho, drogado y gastando el dinero en mujeres por lo que no tomaba tan en serio "el negocio de la familia" .
- Yayito tuo tiene que matare al Fico para yuo confiare en ti- le dijo Fanucci tomandole la mano.
Yayito sabia una vez mas que era su vida o la de Fico , pero Fico era su primo , fue quien le dio la mano quince años atrás y Yayito era muy agradecido. La traición no se perdonaba en este negocio y se pagaba con la muerte, eso estaba claro, también en este negocio todo se sabia pero muchas veces la ambición cegaba a las personas. El plan era sencillo, tenia que ir con Fico a la carniceria de Vinny a poner unas cuentas al dia y de viaje traer la ternera para Il Vitello , alli Yayito mataría a Fico y Vinny lo meteria en el congelador para luego ser llevado al rio donde ahogaban todos sus pecados.

- Yayito, no te parece raro que nos hayan enviado a los dos a esta tarea tan simple? le dijo Fico mientras se dirigian a la carniceria. - No se , acuerdate que desde que atacaron al jefe esta cada vez mas paranoico-. -Tienes razónYayito , y la Sofia como esta?- . -Ya sabes , como todas las mujeres, gastando el dinero en prendas y pieles y jodiendo. - Ja ja, asi son, ya llegamos-.
- Fico hay algo que....-

2 comments:

Tere said...

Válgame se jo... Fico.

Sonia Noemí said...

En estás alturas,es mejor no identificarse con los personajes,ya me está dando angina de pecho.