Friday, September 5, 2008

Margarita

Margarita miraba pasmada como Loba paría -! son cuatro perritos! - exclamó Julia . Margarita se transportó al día en que su padre Obdulio llego con una caja llena de boquetes "Feliz cumpleaños Margarita!, ya son 6 añitos " recordó. -Papa que linda , como se llama? - Margarita, la perrita es tuya puedes ponerle el nombre que quieras-. Pues se llamará Loba- A Margarita le gustabán mucho los animales y les ponia nombres a todos , en cambio su hermanita menor Rosita les tenía mucho miedo. Margarita era la mas bonita y siempre fue la favorita de Obdulio , no habia nada que este no hiciera por verla reir. Obdulio decidió comprarle la perra ya que Margarita habia cogido una gallina como mascota, la besaba y la llevaba dentro de la casa, muchas veces Margarita terminaba con la ropa llena de caca de gallina y Julia peleando con la niña ya que siempre la tenia vestida como una muñequita. Los conejos estaban prohibidos ya que unos años atrás por accidente Margarita vio como matabán a Motita para hacer un fricase y estuvo 2 semanas sin hablar una sola palabra, todos pensaron que nunca volveria a hablar.
La Nana de las niñas era muy religiosa y se preocupaba mucho porque los niños del barrio aprendieran de la biblia y con el permiso de los señores Pinzón reunia a estos en la casa una vez por semana y les enseñaba de la biblia. Fue allí donde Margarita conocio a Che Juan . Margarita y Che Juan compartian su interés por los animales, perseguian lagartijos, gallinas y todo lo que se movia. Cuando Che Juan pasaba por su casa, Margarita salía al balcón y lo miraba pero Che Juan se sonrojaba y bajaba la cabeza.
-Papa, que vamos a hacer con los perritos?- . -Margarita, los vamos a regalar, ya tenemos muchos animales-. - Papa , podemos regalarle uno a Che Juan? a el le gustan los animales y no tiene perrito-. - Si Margarita pero antes debo preguntarle al Sr Ramón-.....

4 comments:

Tere said...

Ya estoy como el q ve una novela u objetivo fama. No me quiero perder ni un capítulo y cada vez lo espero para saber que pasará.

rz.miguel said...

ok se enlazo Capitan y Che Juan

Magu said...

Si, Loba es la mama de capitan..

Sonia Noemí said...

Te quedó muy bien.