Thursday, September 4, 2008

el oscurantismo Che Juan

La vida de Che Juan empezo a ponerse aburrida , ya Capitan no le llenaba y se pasaba parte del dia meditando,absorto en sus pensamientos. Se subia a lo mas alto del arbol de corazon y miraba a la lejania pensando debe haber algo mas alla, mas que montañas , cerros y arboles .Para ese entonces habia dejado de soñar con Capitan sus sueños ahora eran extraños, soñaba cosas que no entendia , sueños que le producian sensaciones muy extrañas .Ademas su cuerpo ya no era el mismo estaba empezando a cambiar por completo.Che Juan tenia muchas preguntas pero a quien preguntar por donde empezar.Asi pasaba la mayor parte del tiempo, se volvio irritable hasta el punto que el mismo Capitan se daba cuenta que algo le sucedia, y lo dejababa solo. Un dia se armo de valor y se dijo- ya se, quien puede contestar todas mis preguntas el lo sabe todo.
Armando era un mandulete, asi le decian se habia colgado mas de tres veces y con 15 años aun estaba en sexto grado, ya tenia barba y bigote y se las daba de que tenia
novia.Todos le temian pues todas sus bromas eran muy pesadas y siempre terminaban con un ojo morado y dos dias de expulsion .Mando es verda' que tienes novia le pregunto muy suavecito -si hace tiempo le contesto, muy orgulloso. Y pa que sirve tener novia ? Ja ja y tu no sabes paque? Pues con una novia se pueen hacer muchas cosas te puee rascar la espalda , la cabeza y hasta los pies si tu te dejas . La espalda me la rasco yo con el palo de corazon que hay en mi casa y la cabeza me la rasco yo . Que tonto eres Jose juan parece que hay muchas cosas que debes aprender.Y asi se le acerco y le conto todo lo que el sabia del hombre y la mujer cosas que el escuchaba muy sorprendido, pues eran cosas nuevas para el . Y ademas le dijo si te casas con tu novia puedes hasta tener hijos con ella si se acuestan. Eso era lo que le faltaba escuchar a Che Juan no podia creer que sus padres para que el naciera se hubiesen acostado asi que le subio una ola de coraje y sin saber como le dio un empujon a Mando y le dijo -Mis padres no hacen eso mandulete . Eso sirvio para que Mando lo levantara en el aire y lo dejara caer dejandolo sin aliento, lo que le costo dos dias de expulsion a ambos. Cuando su padre se entero de lo sucedido se armo de valor y le dijo -Hijo mejor te lo explico yo para que lo puedas entender mejor .

1 comment:

Boje said...

Miguel, a la verdad que tú relato me transporta a mi infancia, trepar a palos, ir a la escuela de Piedra Gorda,las caminatas que dabamos al calvario cuando pasabamos por la casa de Mando y considerar que ciertos temas eran tabú. Siguelo que esta interesante.