Monday, September 8, 2008

CHE juan ..mi libertad

Ya adolescente Che Juan hasta le permitian quedarse un ratito mas en la tienda de los pinzon, ademas ,era el que hacia la compra cosa que odiaba pues siempre era fiao.Pero la recompensa de ver a Margarita lo hacia olvidar la verguenza de -Pa que lo apunte dice pai.El Sr pinzon lo apuntaba todo con un lapiz pequeno en una libreta con la fecha en que se compraba y como venganza por el pago tardio le daba la peor mercancia.Galletas con gorgojos , que olian a kerosene, papas y cebollas con retollos,ajos vacios, solo cascaras ,pero como era fiao no podian quejarse y pa colmo de males el Sr pinzon le decia Dios te bendiga mijo.Para ese entonces su amistad por Margarita paso a ser admiracion por ella . Soñaba con ella ,la veia en todas partes pero y ella pensara igual ?,pensaba el pobre Che Juan.Buscaba cualquier pretexto para ir a la tienda, guardaba los dos chavos que le daban en la casa para comprarlos en dulces.-Deme una cuca y un rosquete Sr pinzon, mientras le temblaba la mano. Y Asi crecia Che Juan y su amor por Margarita tambien .Pero el sabia que ese amor era imposible la unica solucion seria embarcarse hacer dinero y volver rico y casarse con Margarita. Fue entonces cuando escucho del trabajo en la ciudad, en Nueva York que se hacia mucho dinero emigrandose a cojer flores en la Sibru.Que era aquello de la SIBRU no lo sabia pero sabia que el compay Moncho, Berto Lopez y sus hijos se iban todos los años y llegaban en navidad forraos de billetes.Asi que sin pensarlo mucho convencio a Maria Y Ramon y emprende la aventura que marcara el destino de su vida.

8 comments:

Dewar said...

Esto se está acercando a una historia que conozco...

Boje said...

Pa' que lo apunte son muchos los ejemplos que Yo puedo dar desde Don Ángel, don Polo, Juan Vera y a hasta Nino Jiménez. En el caso de Angelito el de Palo Seco no tuve experiencia y no recuerdo bien si Don Rufino y Pepe en el caso de Mama y Papa Chao.

Boje said...

Se me olvido el mas grande de todos
Luis Concepcion, entre ellos por lo menos yo confirme a Don Angel, Don Polo y a Luis Concepcion como expertos en correr el lapiz anotando de mas.

Sonia Noemí said...

Ah,entonces Margarita es Finín...(*:*),ja,ja,ja.

rz.miguel said...

chacho y donde dejas al DON PINZON mayor Don Luis concepcion

rz.miguel said...

jorge lo dije sin mirar tu 2 do comentario.. lo sabia que finin no se quedaba, ni mercedes mucho esperastes..

Magu said...

Por fin se fijan en Margarita, espero que finin haya sido bonita..

rz.miguel said...

LA MAGIA DE LA LITERATURA ES QUE PROVEE LICENCIAS POETICAS PARA CREAR EN UNA MISMA SITUACION DIFERENTES DESCENLACES SOBRETODO EN ESTE EXPERIMENTO LITERARIO QUE CADA CUAL HA IDO APORTANDO SEGUN SU IMAGINACION (IDO SIN H MERY HELP).FELICIDADES A TODOS LOS NOS LEEN Y LOS QUE ESCRIBEN, ADELANTE QUE EL CIELO ES EL LIMITE. TENEMOS MUCHO PLANES PARA BANDADA SI LES PARECE DAMOS UNA CLASE DE BLOGS PARA ENSEñARLES COMO PONER MUSICA VIDEO Y TRUCOS USTEDES SON LOS QUE MANDAN.