Thursday, August 28, 2008

......Maria

la noticia de que maria estaba embarazada la tomo por sorpresa. Ya habia perdido todas las esperanzas de tener un hijo fue por eso que cuando la comadrona del barrio le dijo que estaba encinta no le creyo. Pero a medida que el tiempo pasaba y veia que su vientre se abultaba empezaba a creer que por fin su deseo se iba hacer realidad y tendria un hijo como siempre habia sonado. Los ultimos meses los paso de cama no solo porque se sentia mal sino porque tenia temor que algo le sucediera y asi perderia todas las esperanzas de tener un hijo en sus brazos .
Asi que cuando su hijo nacio y escucho su llanto por primera vez algo se desgarro dentro de ella y como una fuente de lagrimas sus ojos se derramaron a borbotones sobre su hijo amado.Jose Juan se llamaria Jose por su padre y Juan por su abuelo los dos hombres a quienes Maria le debia toda su existencia.
Maria no le soltaba la vista a su hijo tenia miedo que algo malo le pudiera suceder y hasta descuido a su querido esposo que con tanto cariño la habia cuidado en su embarazo.Sin embargo Ramon su esposo la entendia perfectamente y aunque se sentia celoso de su retoño no permitia que aquello dañara la alegria inmensa que Maria sentia por su hijo Jose Juan a quien habia empezado a llamar Che Juan.

1 comment:

rz.miguel said...

como nadie escribe sigo yo .....y cualquera puede escribir cojan cualquier tema la ninez de che juan . capitan su perro, quien lo trajo, como llego a la casa la ninez de su papa su relacion con cada uno de ellos su mama y aparte su papa, el barrio ,,el conuco la cuesta donde jugaban de pequeno el palo de toronja donde se cayo etc etc etc