Monday, August 25, 2008

Maria se habia levantado muy temprano, era aun de noche pero algo no la dejaba dormir asi que decidio que era mejor levantarse de una vez. Fue a la cocina y se preparo un cafe era la mejor forma de entrar en calor y sacudirse el alma . Asi con su cafe en la mano se le fue el pensamiento a el dia que jose juan su unico hijo le dio la noticia.

-madre me voy, los muchachos han encontrado trabajo y yo hare lo mismo.

jose juan era su unico hijo, su hijo del corazon como contrariarlo .Hacia mucho tiempo que che juan como le decia de cariño le daba vueltas en la cabeza la idea de salir de alli ,de escapar,era joven queria volar. Asi que con el corazon comprimido le dijo que si le dio permiso aunque sabia que el se iria de todas maneras.Cuando se lo conto a su padre Ramon este dio un respiro muy hondo pues sabia el dolor que esto le causaria a su madre , sera lo mejor para el ,
pero ella sufrira mucho .

Ya habian pasado tres años desde que Che juan se habia marchado y poco sabian de El .Alguna que otra carta o un aviso que le enviaba con alguno de los muchachos que se habian marchado con el . Asi que ella pensaba que su preocupacion tenia que ver con ese vacio que tenia por no tener noticias de el .
-Maria que tienes te haz levantado muy temprano sabes que trabajas duro asi que debes descansar .
-Nada Ramon es que no puedo dormir creo que hoy no voy al conuco a trabajar seria mejor que me quedara aca y asi descanso .
-por supuesto Maria sabes que ya no hay mucho que hacer yo lo hare solo y quizas hasta regrese temprano.Nos vemos al medio dia y procura descansar.
Al filo del medio dia Maria se hallaba aun acostada en la hamaca debajo del palo de toronjas cuando escucho mucho ruido .Se levanto de un brinco y miro la lejania para ver si distinguia aquel ruido y que lo producia .Era capitan el perro de che Juan estaba muy alterado cosa muy rara pues capitan era un perro muy tranquilo .
Sera che Juan penso Dios mio, sera El y trato de mirar a la lejania pero no veia claro, hacia mucho tiempo que su vista andaba cansada .

37 comments:

rz.miguel said...

CONTINUARA..... solo tratando de producir algo haciendo uso de todas estas herramientas a nuestro alcance .

Sonia Noemí said...

yo espero que sea che juan ,que se pegó en la lotería millonaria,se hizo oftalmólogo y la va ha operar de cataratas,para que pueda ver la hacienda que le compró.(*:*).

mery said...

Formidable, te apoyo.Me gusta leer.Adelante.

Dewar said...

Poco a poco se fue definiendo frente a sus ojos la figura de un hombre de de cabello oscuro y ondeado. Su musculatura pasada de la ternura de la juventud y sus facciones ya maduras. Mará rebuscó en vano los archivos de su memoria tratando de reconocerlo pero no halló pistas. Había, sin embargo, algo en sus ojos que se le sumergía en el alma...

rz.miguel said...

ves q facil DUA cultivalo eres bueno...

Ivelisse said...

Muy creativos ambos. Yo creo que yo no herede ese gen, jaja

rz.miguel said...

dua vamos a intercambiar capitulos a ver que pasa, que tu crees?

Boje said...

..en vano fue todo su esfuerzo de reconocimiento.. pues aquella silueta cada vez se hacia mas clara, hasta el punto que pudo reconocerlo, era su vecino Bartolome que tenia noticias de su hijo....

mery said...

Una trsteza muy profunda los invadió a los dos , pero el amor de madre reconocía aquellas facciones marcadas por la ausencia al terruño y a una patria que lo llamaba y le abria sus brazos con profunda emoción.

Tere said...

Ojala que el final sea el que Sonia escribió. Bendito sea Dios!

Ivelisse said...

Si, Tere. Esta vida no puede ser tan cruel, jaja

Dewar said...

OK Ahi vamos! Ya me invento algo. Todos pongan su imaginación a funcionar. Es solo escribir lo que imaginan que pasaría. A ver donde llegamos!!!

Boje said...

Lo pensaba proponer, ya yo tengo mi foramto partiendo de donde lo deje.

jimmy said...

despues de unos minutos que parecieron dias, por fin la multitud llego, ella no reconocia a esa persona, su voz era femenina, hola soy Estela, la esposa de che juan, aqui te presento a tu nieto, la abuela casi muere del susto y pregunta por che juan, a lo que Estela constesta : ........?

Lisy said...

y porque no hacen un cuento entre todos y que cada uno sigue el cuento donde acaba el otro? asi podremos ver que pasa....

rz.miguel said...

y no es lo mismo q se ha propuesto? o me perdi? jaime bien pero hay qu econtinuarlo en el blog. Dice mucho de quien lo escribe a ver quien se atreve ...

rz.miguel said...

podemos hacerlo pidiendo permiso, asi esperamos q ese siga su idea y el proximo la continue para que tenga una secuencia mas o menos logica . el dua dice el proximo cap lo escribo yo y asi esperamso q el lo postee y asi el otro y sucesivamente . Jaime muy bueno pero hay que rendirlo ..con metaforas y similes etc...

Raisa Mia said...

Fijense yo pense que cada uno podia culminar este cuento de acuerdo a lo que tenia palnificado...de no ser asi yo voy despues de Dua..con la esperanza de que no me mate a che Juan o a Maria de un infarto.

Raisa Mia said...

El comentario que escribió papi era para probar mi cuenta!

Tere said...

Hagan lo que quieran.

Dewar said...

OK vamos a organizarnos ji, ji. Hay dos opciones: 1)seguir desarrollando el cuento en la línea de pensamiento del último que postea (el que postea al final de sus línes escribe el nombre de la persona que le toca seguir la historia. Esto evita que otro le cañonee después que alguien ha desarrollado algo)ó 2)que cada cual siga su propia línea (aquí no hay que esperar. Todos escriben cuando quieran). La primera puede ser más divertida por tener que trabajar sobre las ocurrencias del otro, la otra es más formal (el cuento seguiría una línea más lógica. ¿Qué prefieren?

Tere said...

Jimmy cuando comenzé a leer lo que escribistes pensé que era como la canción de Simón (el gran varón).

rz.miguel said...

pienso que el que quiera escribir que pida su turno se esperara por su relato,es mejor asi pues si asignamos el que sigue puede generar stress .el q esta en turno tiene par de dias paar escribir son relatos cortos de 2 o 3 parrafos . si se bloquea q lo avise y seguimos . pero esto no detiene el blog lo demas sigue su curso normal de fotos y noticias .que les parece? algo como lo q propone lizzy q en general es lo mismo q hemos dicho

rz.miguel said...

y empiezen q quiero saber q le paso a che juan q ni yo mismo se

Sonia Noemí said...

Yo pienso que cada uno ya tiene una línea en su mente,y que cada cual escriba como la desarrollaría,para ver el final de cada uno,más adelante desarrollar otro con la línea del pensamiento del último que escribe.

Tere said...

Vamos a ver cuántos son de pena. Porque me parece q van por la linea de Rivera Cátala (Los zapatos de mi viejo). Ja,ja

Victor Javier Torres Rodriguez said...

Estoy con teri. Al parecer mientras mas tragico el final mas les gusta, jajajajaja =)

Sonia Noemí said...

Quiero saber que pasó con Bartolomé,que le dijo Estela a María y si Che juan,regresó,todavía no lo maten.

Boje said...

Dua, vamonos con la alternativa 2, estoy de acuerdo con Sonia que cada uno desarrolle lo que quiere y de esa forma vemos como fluye el pensamiento de cada uno y en donde existe congruencia e incongruencia en la forma de pensar.

Lisy said...

Miguel disculpa si te ofendi con mi comentario tan idiota. Y no estas perdido, tal vez la que estaba perdida era yo no lo crees.

rz.miguel said...

lizy lo q pasa es q como no ponen puntos y comas donde van entonces no se entiende loq dicen ... eso nos ayudara a ser mas cuidadosos al escribir sabiendo q otros estaran leyendo bye te quiero...sabes q de mis sobrinas en dc eres la q mas quiero.

Tere said...

yyy.... si Che Juan es hijo de Bartolomé? Ay virgen de la cachucha!

Tere said...

...y el hijo de Estela será hijo legítimo de Che Juan,o será adoptado?

Tere said...

Quién va a romper el hielo?
Porque me voy a bañar y no puedo estar esperando. Mañana tengo que madrugar.

Tere said...

Ya me bañe y todavía no han dicho ni pio. No será q Che Juan es PNP y Jorge De Castro Font le puso la ley de mordaza?

mery said...

Estela estaba palida, su voz le temblaba, temia decir a Maria lo sucedido a Che Juan.Este habia sufrido un accidente y estaba en coma. Pero Estela supo por Che Juan que Maria era una mujer de fe y confiaba en que sus oraciones salvarian a Che Juan. Ademas la donacion de un riñon era crucial para la vida del joven y Maria al enterarse de lo sucedido lo donaria.Los medicos no daban esperanzas de vida, pero Estela confiaba en Maria. Cuando Maria se entero...

Diana said...

Miguel no me pongas celosa conque quieres a Lisy que hay con los de P.R jijiji.