Thursday, April 2, 2009

Enseñanzas Prácticas

Hoy se celebra el cumpleaños del nacimiento en 1805 de Hans Christian Andersen el autor de cuentos infantiles como "El Patito Feo", "Las Ropas del Emperador" y "La Sirenita (Mermaid)". Cuentos sencillos pero con profundas enseñanzas. ¿Recuerdas las moralejas de cada uno?

6 comments:

Sonia Noemí said...

Recuerdo cuando por primera vez escuche La ropa del Emperador,fue Miguel quién me lo contó y como era pequeña creía que él lo había inventado,en la escuela me asignaron analizar un cuento y fue ahí que descubrí la verdad.

***No dejarse llevar por lo que alguien diga como absoluto y verdadero,las apariencias son pura basura,además de que nunca debes subestimar a un niño.

rz.miguel said...

no alguien las recuerda...

Tere said...

Cuando Miguel me contó, la ropa del emperador se llamaba el "vestido del zar", me gustó mucho porque aunque yo era chiquita, me daba cuenta que muchas cosas que lo adultos daban por ley yo sabía que eran vanas repeticiones, que su base no tenían ningún fundamento.

Dewar said...

El Patito Feo: La diferencia de mis circunstancias en relación a las de los que me rodean no definen el futuro esplendido que me espera.

Las Ropas del Emperador: Cuidado con la "vanidad" puede dejarnos mostrando los cueros.

Mermaid: No le he puesto atención. Alguien la sabe?

Sonia Noemí said...

Para mi:la inconformidad del ser humano y el no aprender a desprenderse, nos puede llevar a caminos funestos.

Chivi said...

Yo lo que recuerdo como cuento de miguel era el de Yo quiero una mamá yo quiero un papá se trataba de una niña huerfana. lloraba tanto que no recuerdo, si al final la adoptaron.